Informe de Clasificación Técnica

Verificálitas Oficinas

Verificálitas es también una empresa evaluadora homologada por la Asociación Española de Oficinas para su Certificado de clasificación de edificios de oficinas. Emitimos el informe, estrictamente técnico, conforme a los parámetros del modelo.

Actividad

La AEO clasifica técnicamente los edificios de oficinas en España evaluándolos con parámetros definitorios de su calidad técnica para el mercado actual.

Para ello el nuevo modelo analiza múltiples factores, superficie, altura, iluminación, instalaciones, garaje, seguridad, y también otros más funcionales como la calidad de los acabados, el tamaño de los vestíbulos y la representatividad del edificio.

La eficiencia de las plantas por su la relación entre el área de trabajo y la que se alquila,  su adaptabilidad entre distintos inquilinos, o para necesidades diversas, son también elementos relevantes de la certificación.

Verificálitas evalúa estos parámetros y emite el informe de clasificación técnica y es la AEO quien, a la vista de su contenido, certifica el edificio otorgándole uno de sus valores A+, A, B+, B y C.

El mercado de oficinas mejora así su transparencia, profesionalidad y confianza equiparándose con los estándares internacionales. Afronta con más garantía el nuevo horizonte social, económico y cultural de nuestro entorno.

Patrimonialistas, corporaciones, arrendatarios, consultorías, promotores, inversionistas, administraciones públicas y organizaciones privadas, todas de una u otra forma precisan de este nuevo instrumento de clasificación.

Garantías

Llevamos cerca de diez años evaluando una gran variedad de requisitos exigibles a la actividad económica, siendo la oficina una de nuestras actuaciones principales. Nuestro personal está especialmente cualificado por los profesionales de la AEO.

Nuestro informe es un estudio completo del inmueble con criterios técnicos, coherentes y unívocos, básicos para una clasificación exigente que responda al valor del edificio pudiendo el mercado situarle más claramente.

Además, el GAP Analysis que incluye todo informe, define también lo que precisa el edificio para obtener una calificación superior.

Experiencia

El primer edificio de Madrid en obtener la Clasificación de la AEO fue el de Castellana 200, siendo Verificálitas quien emitió el informe de clasificación técnica de oficinas en colaboración con CBRE.

Desde entonces, noviembre de 2017, seguimos elaborando informes y cada vez son más los propietarios decididos a obtenerlo, y no sólo en Madrid sino repartidos por toda la geografía nacional.

Aseguradoras, inmobiliarias, bancos, han sido los primeros en interesarse claramente por conseguir este certificado.